×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: var/www/vhosts/fpgestion.es/httpdocs/fpgestion.es

El seguro de caución consta de varias ventajas ante el aval bancario; no tiene comisiones por estudio o cancelación de cada operación, sin otros gastos como por ejemplo la intervención de fedatario público, sin contragarantías, pero la que más destaca es que NO consume riesgo bancario en la CIRBE, por lo que las lineas financieras de las que puedan disponer quedarán libres para financiar otros proyectos.

Por ser una prima de seguros tendría un tratamiento deducible de impuestos. El seguro de caución no aparece en balance, el aval bancario si.

 

Es un tipo de garantía exigida normalmente por los Ayuntamientos a las empresas promotoras de edificaciones en su término municipal para la otorgación de licencia de obras. Con dicho aval se garantiza la correcta urbanización de las zonas colindantes a la promoción inmobiliaria llevada a cabo por la empresa promotora.

En otras ocasiones, si son necesarios trabajos de suministro eléctrico, pueden ser exigidas por las empresas de distribución eléctrica a través de un convenio de electrificación de media tensión entre la empresa promotora y la empresa distribuidora de electricidad.

Solicítenos estudio de emisión de las garantías que su empresa necesite, dicho estudio no tiene ningún coste para usted.

Las empresas de seguridad privada deben presentar por Ley para ejercer su actividad y obtener la autorización del Ministerio de Interior, un aval bancario - seguro de caución, según el Real Decreto-ley 8/2007, de 14 de septiembre.
 
Dependiendo del ámbito de actuación, los importes de dichas garantías varían; 240.404,84 euros si el ámbito de actuación es estatal y de 48.080,97 euros, más 12.020,24 euros por provincia, si el ámbito de actuación es autonómico.
 
Solicítenos estudio de emisión de la garantía que necesita su empresa, dicho estudio no tiene coste para usted.
 
 
 

Cuando con motivo de un acuerdo comercial una de las partes debe presentar una garantía en concepto de buena ejecución de los trabajos contratados, garantía de anticipos o cualquier otro concepto entre las partes, la fórmula de la póliza de cuación puede ser una solución alternativa al aval bancario.

Para ello además de la documentación contable de la empresa solicitante, se debe aportar el contrato entre las partes para valorar el riesgo de dicha operación.

Solicítenos estudio de emisión de la garantía que necesite su empresa, dicho estudio no tiene ningún coste para usted.

Since 2010. FPGestión, Servicios Financieros